LA VIDA CAMBIA, HAY MUCHOS MOTIVOS PARA SONREÍR (VÍDEO 4ª PARTE)




Estuvo por tres años, los cuales pasó en la universidad negándose a sí misma todo lo pasado, hasta que una amiga suya llamó al 092 al encontrar a Pamela muerta de miedo y balbuceando debido que había vivido una situación parecida con el novio de su amigo que también maltrataba psicológicamente a su novia y esto desencadenó un episodio traumático de su pasado.

Al hablar con psicóloga, Pamela negaba el haber tenido una experiencia que desencadenase tal situación y todo lo achacaba a los porros y a las pastillas, a pesar de todo ello la psicóloga estaba convencida de que ella había tenido una experiencia de malos tratos por mucho que Pamela lo negase. Por lo que la llevó a terapia en grupo donde estuvo con varias mujeres que también habían sufrido violencia de género, y ella oía cosas que sí que la habían pasado a ella pero otras no.




Hasta que ya reventó, y ya se dejó ayudar por fin, y lo primero que recuperó fue la sonrisa.
Entonces su vida empezó a cambiar, comenzó a salir con un chico, el cual había estado enamorado de ella por tres años, y que no la había dicho nada porque estaba en terapia y supo esperar.

Al principio Pamela se quedó un poco extrañada, ya que por su propia experiencia los tíos no suelen ser pacientes, pero comenzaron a salir y en todo lo que duro su relación no discutieron, no mostraba el comportamiento que había mostrado el otro, es decir, que Lolo, su novio de la facultad, era comprensivo, no demostraba estar celoso porque Pamela estuviese con otros hombres, no la criticaba por su forma de vestir, no controlaba su vida….

Todo ello hacia que Pamela se sintiera extraña ya que había estado en una relación en donde él siempre la estaba controlando y queriendo saber dónde estaba, que hacía, con quien estaba en todo momento, por lo que de repente tener un novio que fuera todo lo contrario la chocaba bastante. Durante el año y medio que duró la relación no tuvieron ningún problema.





A pesar de tener actualmente 30 años (2012) y de haber superado muchos traumas, otros no los ha superado:

·       -  No ha superado el silencio, este la pone nerviosa
·       -  Padece de vaginismo, debido a que fue violado por durante 6 años, ya que aunque ella no quería hacerlo del miedo que le daba el que su novio la dejase acababa claudicando. (todo esto viene de hacerla sentir a Pamela como que es ella la que boicotea la relación) porque su novio la hacía pensar que es que si no lo hacemos es porque no me quieres lo suficiente. Y con la excusa del te amo la violó por primera vez.

Pamela acaba su discurso con la frase no sufran por amor. Para luego pasar ya a preguntas y comentarios.

Más información acerca de “no solo dueles los golpes”








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL (CONCLUSIÓN DEL VÍDEO)

LA ANOREXIA EN NIÑOS